Las imágenes del rodillazo que Fernando Hernández le propinó a Lucas Romero, mediocampista del León, ya dan la vuelta al mundo. El vibrante encuentro que protagonizaron América y la Fiera quedó en segundo plano por la lamentable acción del árbitro y en otro estadio, Miguel Herrera no tardó en enterarse.

Al término de la goleada que Monterrey le propinó a los Xolos del Tijuana en el BBVA Bancomer, por 4-0, el Piojo Herrera fue notificado sobre lo sucedido en el Estadio Azteca y no ocultó su sorpresa. “¿El árbitro al jugador? ¡A la mierda! Habría una sanción, eso creo, juzgarla al revés, de un jugador al árbitro, no la vi", dijo el entrenador en un principio.

Acostumbrado a estar en el ojo de la tormenta por su historial de escándalo, esta vez a Herrera le tocó estar al margen y hasta elogió la actuación arbitral de Oscar Macías en el Monterrey vs Tijuana: "En este caso, la Comisión de Árbitros debe revisar la situación. Acá el árbitro pitó bastante bien, hubo un choque en mediocampo, el árbitro lo juzgó bien, sacó tarjetas cuando debió sacarlas, tenía una duda, la platiqué con Macías y quedó aclarada, hoy fue un buen arbitraje", opinó.

Sin excusas por la goleada

Monterrey parece no tener rival en este Clausura 2023 y Miguel Herrera reconoció la superioridad de Rayados sobre sus Xolos: “Enfrentamos al mejor equipo del torneo, el último tercio, tuvimos llegada, pero los centros iban afuera del arco, las triangulaciones, el último pase de ellos fue idóneo, y nosotros atrás. Es la diferencia, la calidad del equipo, pasa por la confianza. Hoy todo les salió, nos pasaron por encima, fue un equipo mejor que el nuestro, en todos los sentidos”, analizó el Piojo.