Rayados de Monterrey volvió a jugar mal y perdió su invicto ante Atlas por la jornada ocho del Grita México Apertura  2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca. Por otro lado, Julián Quiñones y Julio Furch anotaron para el local, mientras que Duván Vergara puso el 1-0 para la visita con un golazo.

Tras la fecha FIFA, el equipo de Nuevo León llegaba con un empate 2-2 frente a Tijuana, mientras que los Rojinegros habían igualado 1-1 con Tigres. Por otro lado, la estadística marca que los del Vasco Aguirre son uno de los equipos menos goleados del futbol nacional, pero eso no quita que tienen muchos errores defensivos que llevan a que se le escape el encuentro en el complemento. 

Sin embargo, en la primera parte parecía no ser la tarde en la que iba a perder tres puntos ya que el VAR anuló bien dos goles a Atlas luego de los remates de Julián Quiñones y Julio Furch. A su vez, en la única jugada clara que tuvo la Pandilla de Nuevo León terminó en gol luego de que Duván Verga clavara el balón en el ángulo

Por otro lado, en el inicio de la segunda mitad, los Zorros encontraron espacio y Julio Quiñones logró el empatar tras rematar luego de que se haya dado una carambola. Tras la igualdad, los de Nuevo León no reaccionaron, pero los locales tuvieron el 2-1 con el colombiano, pero este la envió por encima del larguero.  Por otro lado, a los 79’, Julio Furch anotó para darle la victoria a los Rojinegros ante una defensa dormida. 

De esta manera, Rayados de Monterrey es séptimo con once puntos en la tabla general, mientras que Atlas es cuarto con 13 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada los del Vasco Aguirre reciben a Tigres y los de Diego Cocca visitan a Necaxa.