Con tan solo un punto sumado en el inicio del Torneo Clausura 2022, América es uno de los equipos que peor la están pasando en la primera mitad del año. Tras el empate con Puebla en el debut, cayó con Atlas y con Atlético San Luis en el Azteca, lo que puso a la dirigencia y a Santiago Solari en el foco de las críticas, ya que el cuadro aguileño está penúltimo por delante de su siguiente rival.
Esta noche a partir de las 9:00 p.m., el conjunto azulcrema se enfrentará a Santos Laguna, el único club que tiene una estadística peor, ya que jugó un partido más. Será el inicio de una semana complicada para el entrenador argentino, que el próximo miércoles deberá enfrentar a Mazatlán en El Kraken, por el partido pendiente de la segunda fecha.
Los del Pacífico vienen de lograr su primera victoria este viernes sobre Xolos de Tijuana por 2 a 0 y Beñat San José quedó encantado con el rendimiento de su equipo y espera poder repetir un triunfo ante las Águilas. Sin embargo, no espera que le sea sencillo sumar de a tres debido a que los Millonetas tienen un buen estratega y un plantel muy completo.
San José logró su primera victoria del año (Imago 7)
“Solari es un gran técnico, un caballero, que lee muy bien el juego y tengo mi mejor valoración por Solari y América, pero también sabemos que tienen puntos débiles que debemos atacar”, manifestó el DT español. Además, agregó que el plan es continuar con lo que han hecho en estas cuatro presentaciones independientemente del estado en que llegue el América tras su cruce con los Guerreros.
La racha negativa del América
Los problemas para la Crema, que había sido uno de los equipos más dominantes en la fase regular del Apertura 2021, comenzaron con la caída en la Concachampions ante Rayados el 28 de octubre. Desde entonces, el equipo no ha vuelto a ganar y acumula un total de cinco derrotas y tres empates.