Hasta este viernes, Mazatlán ocupaba el último puesto de la tabla del Torneo Clausura 2022 luego de sus derrotas ante Chivas, Toluca y Tigres UANL, además del partido pendiente con América. Sin embargo, hay que reconocer que el equipo fue de menor a mayor en el inicio del campeonato, lo que quedó demostrado con la victoria sobre Xolos por 2 a 0 en el arranque de la quinta fecha.
A pesar de que hubo errores defensivos que pudieron costar caro y no se pudo aprovechar todas las oportunidades, el equipo de Beñat San José logró escapar del pozo al obtener su primer triunfo en El Kraken. Consciente de que hay aspectos por mejorar, el entrenador se mostró muy feliz con el resultado debido a que aumenta la confianza del plantel.
“El triunfo es un poco lo que refuerza la dinámica que llevábamos y eso te da más confianza y una base para saber por dónde ir, sabemos que todos los rivales en la Liga MX son complejos”, afirmó el estratega español tras el pitido final. En este sentido, no habrá rival fácil en el certamen, algo que funciona como motor para mejorar los rendimientos.
Benedetti ya había marcado ante Tigres (Imago 7)
También le dedicó unas palabras a Nicolas Benedetti, quien abrió el marcador y marcó por segunda ocasión consecutiva. “Tenemos que cuidarlo mucho también porque lleva tiempo sin tener continuidad y pasó por lesiones, tenemos que cuidar las cargas de trabajo”, manifestó tras resaltar la importancia que tiene el colombiano, tanto por sus habilidades personales como por su adaptación al grupo.
Semana atareada en el Pacífico
Con el 2-0 sobre Tijuana, Mazatlán escaló al decimotercer lugar con sus primeros tres puntos. Ahora el desafío será mantener el nivel y mejorar posiciones en una semana que no dará descanso para los dirigidos por Beñat San José, que el miércoles enfrentarán a América por el duelo pendiente de la segunda fecha y el sábado visitarán a Querétaro por la sexta jornada.