De cara a la Copa del Mundo de 2026, de la cuál México será uno de los países anfitriones, el emblemático Estadio Azteca entrará en etapa de remodelaciones. Por tal motivo, América y Cruz Azul ya buscaron dónde hacer las veces de local. Sin embargo, los planes cambiarían una vez más con vistas al próximo año.
Tanto América como Cruz Azul tienen todo preparado para mudarse al Estadio Ciudad de los Deportes, para hacer de local allí a partir de 2023. No obstante, en las útimas horas surgió la información de que finalmente las refacciones en el Estadio Azteca se verían postergadas, por lo que ambos equipos podrían continuar con su localía allí mismo.
Los primeros indicios partieron de un grupo de vecinos, el cual manifestó que las obras en el Azteca serían demoradas. En este caso, Carlos López de Silanes, director deportivo de Cruz Azul, habló con WDeportes y contó dónde jugarían de local en 2023: “Todavía en el Azteca. Es lo que nosotros tenemos entendido”, afirmó.
En la misma línea se ubica la versión de Récord, según el cual, tanto América como Cruz Azul, podrían continuar con su localía en el Estadio Azteca durante la disputa del Clausura 2023. Según esta información, las remodelaciones en el Coloso comenzarían recién después del juego de la NFL del 2023 y no tras el concierto de Bad Bunny, como estaba estipulado.
Clásico Joven en el Azteca
Por lo pronto, este sábado, tendrá lugar una nueva edición del Clásico Joven. América, envalentonado tras dos victorias consecutivas por 3-0, ante Pumas y Pachuca, recibirá a un Cruz Azul que llega muy golpeado tras tres caídas al hilo. La presión crece sobre el entrenador uruguayo Diego Aguirre, que buscará llevarse un buen resultado ante las Águilas.