Una de las novelas del mercado de fichajes de invierno rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX, fue el famoso trueque entre el América y Chivas. Pero cuando lo de Uriel Antuna terminó por caerse, desde Coapa ofrecieron a Sebastián Córdova en venta; sin embargo, el Guadalajara no pudo hacer frente al pago del monto exigido para ficharlo. Y el futbolista terminó incorporándose a Tigres UANL.

De acuerdo a lo informado por el periodista Jesús Hernández, en el programa 'PQ Peloteros' de Youtube, el Azulcrema continuó interesado en la salida del mediocampista (desencontrado con el entrenador Santiago Solari); pero desde el conjunto que comandan Amaury Vergara y Ricardo Peláez aclararon que no contaban con ese dinero.

De acuerdo a la fuente citada, los Americanistas le pusieron a Sebastián Córdova un letrero de venta con un precio de ocho millones de dólares. A pesar que desde el Rebaño Sagrado contaban con interés por reforzarse con el elemento de la Selección Nacional, lejos estaban de poder realizar semejante inversión, lo que también implicaba hacerse cargo del contrato y salario.

Después de la espera y ante la negativa del cuadro tapatío, el América comenzó a buscar opciones para ubicarlo. Allí aparecieron los Universitarios que conduce Miguel Herrera, quien ya dirigió a Sebastián Córdova y logró sacarle provecho. En las últimas horas, viajó a la Sultana del Norte para convertirse en refuerzo del equipo Auriazul.

Fichajes de Chivas al momento

De momento, Chivas de Guadalajara cuenta con un único refuerzo que podría hacerse oficial en las próximas horas; se trata de Roberto Alvarado, de Cruz Azul. Además, han regresado al equipo los prestados Josécarlos Van Rankin (Portland Timbers); Oswaldo Alanís (San Jose Earthquakes) y Alexis Peña (Cruz Azul).