logotipo del encabezado
Liga MX

¡Contradicen al Pachuca! El verdadero motivo por el que Luis Chávez no habría sido transferido al Feyenoord

El mediocentro de los Tuzos es uno de los jugadores más valiosos y codiciados que tiene la Liga MX, pero las facilidades no existieron para permitirle emigrar.

Pachuca no puso de su parte para facilitar la salida de Chávez.
© Imago7Pachuca no puso de su parte para facilitar la salida de Chávez.

Tras el fracaso en Qatar 2022, mucho se ha hablado acerca de lo que debe pasar en la Liga MX para que por fin los jugadores puedan alcanzar un óptimo desarrollo de sus cualidades y poder llegar al Tri con rodaje al máximo nivel. En ese sentido, los clubes deberían brindar mayores facilidades para que los futbolistas puedan emigrar a mejores ligas. Algo que al parecer, no sucedió con el Pachuca y Luis Chávez.

Publicidad

El interés en los servicios de Luis Chávez se ha incrementado después de su buena actuación en Qatar 2022, además de que fue pilar para la consagración del Pachuca. El presidente de los Tuzos, Armando Martínez, reconoció en las últimas horas que hubo una oferta del Feyenoord, pero se excusó en la falta de tiempo para que la operación pudiera concretarse.

Sin embargo, de acuerdo a información de Martín del Palacio, la venta frustrada de Chávez al Feyenoord tiene otra explicación y radica en las altas pretensiones de los Tuzos. Según esta fuente, Feyenoord presentó una oferta nueve horas antes de que cierre el mercado, y no dos horas antes, como dijo Armando Martínez. Al no reunir el dinero necesario para la cláusula, el club neerlandés habría ofrecido un 20% a ese monto, pero en varios pagos.

Tweet placeholder
Publicidad

Fue ahí donde en Pachuca estuvieron algo codiciosos, según lo reportado: la primera oferta fue rechazada pidiendo otro 20% y Feyenoord ya tardó en contestar. Acorralados ante el plazo límite, los directivos del Pachuca decidieron aceptar la oferta inicial, que ya era muy buena, pero para ese momento sí que era tarde y el cuadro neerlandés se había retirado de las negociaciones.

Pudo ser compañero de Santi Giménez

Aunque se encuentra muy bien en Pachuca, donde es campeón, figura y uno de los favoritos de la afición, Luis Chávez se quedó a las puertas de jugar en un grande como el Feyenoord. El equipo en el que milita Santi Giménez por ahora es líder de la Eredivisie, además de continuar en carrera por la UEFA Europa League.

Lee también
Xolos sumó un jugador de Feyenoord que fue compañero de Santiago Giménez
Liga MX

Xolos sumó un jugador de Feyenoord que fue compañero de Santiago Giménez

No pudo ser: el fichaje estelar desde Europa que quiso Rayados pero escogió otro destino
Rayados de Monterrey

No pudo ser: el fichaje estelar desde Europa que quiso Rayados pero escogió otro destino

Ex compañero de Santiago Giménez en Feyenoord cerca de Rayados
Liga MX

Ex compañero de Santiago Giménez en Feyenoord cerca de Rayados

Santiago Giménez fue homenajeado como una leyenda por Feyenoord
Mexicanos en el extranjero

Santiago Giménez fue homenajeado como una leyenda por Feyenoord

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo