Tras el fracaso en Qatar 2022, mucho se ha hablado acerca de lo que debe pasar en la Liga MX para que por fin los jugadores puedan alcanzar un óptimo desarrollo de sus cualidades y poder llegar al Tri con rodaje al máximo nivel. En ese sentido, los clubes deberían brindar mayores facilidades para que los futbolistas puedan emigrar a mejores ligas. Algo que al parecer, no sucedió con el Pachuca y Luis Chávez.
El interés en los servicios de Luis Chávez se ha incrementado después de su buena actuación en Qatar 2022, además de que fue pilar para la consagración del Pachuca. El presidente de los Tuzos, Armando Martínez, reconoció en las últimas horas que hubo una oferta del Feyenoord, pero se excusó en la falta de tiempo para que la operación pudiera concretarse.
Sin embargo, de acuerdo a información de Martín del Palacio, la venta frustrada de Chávez al Feyenoord tiene otra explicación y radica en las altas pretensiones de los Tuzos. Según esta fuente, Feyenoord presentó una oferta nueve horas antes de que cierre el mercado, y no dos horas antes, como dijo Armando Martínez. Al no reunir el dinero necesario para la cláusula, el club neerlandés habría ofrecido un 20% a ese monto, pero en varios pagos.
Fue ahí donde en Pachuca estuvieron algo codiciosos, según lo reportado: la primera oferta fue rechazada pidiendo otro 20% y Feyenoord ya tardó en contestar. Acorralados ante el plazo límite, los directivos del Pachuca decidieron aceptar la oferta inicial, que ya era muy buena, pero para ese momento sí que era tarde y el cuadro neerlandés se había retirado de las negociaciones.
Pudo ser compañero de Santi Giménez
Aunque se encuentra muy bien en Pachuca, donde es campeón, figura y uno de los favoritos de la afición, Luis Chávez se quedó a las puertas de jugar en un grande como el Feyenoord. El equipo en el que milita Santi Giménez por ahora es líder de la Eredivisie, además de continuar en carrera por la UEFA Europa League.