Con un gol de Diego Valdés en la primera mitad, Santos Laguna amenazó a Cruz Azul con arrebatarle el sueño de terminar con la maldición. Sin embargo, en el complemento, Jonathan Rodríguez apareció para hacer celebrar a todos los presentes en el Estadio Azteca. Los conducidos por Juan Reynoso terminaron con la sequía después de más de 23 años y se metieron en la historia grande de la institución de La Noria.
El equipo de La Máquina se coronó campeón del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Coloso de Santa Úrsula después de lo que había sido el título del Torneo de Invierno 1997. La emoción fue generalizada y la narración de Paco Villa ayudó a que esas lágrimas salieran en cada uno de los hogares del país.
La emocionante narración de Paco Villa
“El árbitro señala el final del juego. 23 largos años con cinco meses y 23 días han pasado. La Máquina Celeste del Cruz Azul celebra, brinca, grita… ¡Es campeón del futbol mexicano! A tí, aficionado, que apenas estás abrazando estos colores y que jamás lo habías visto campeón, este título te lo dedican”, soltó el reconocido narrador para TUDN cuandoFernando Hernández decretó el término del partido.
Pero la emoción, grabada desde su espaldas en el estudio de televisión por parte de un compañero, continuó: “A tí que te fuiste, a tí que renunciaste… te están abrazando y te están gritando ‘estamos de regreso’. Y a tí, sobre todo a tí, con lágrimas en los ojos, que sufriste el título del ’97 y tantos sinsabores. Se vale llorar, se vale expresarse, se vale gritar… ¡CRUZ AZUL CAMPEÓN DEL FUTBOL MEXICANO!”.