Este domingo en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul recibió al Querétero en el marco de la novena jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Con un gran gol de Bryan Angulo y otro de Lucas Passerini de penal, los de Juan Reynoso ganaron 1 a 0 y se recuperan en la tabla general de posiciones.

El vigente campeón del futbol mexicano no llegaba a este encuentro de la mejor manera, ya que por el lado del torneo local ocupaba la onceava posición, y por otra parte, venía de quedar eliminado en las semifinales de la Concachampions tras una goleada sufrida ante Rayados de Monterrey. Los Gallos Blancos, por su parte, arribaban a este choque en la decimoquinta ubicación de la tabla, aunque se encontraban entonados después de un contundente 3-0 en la última jornada sobre Necaxa.

La primera mitad contó con la iniciativa de La Máquina en cuanto a la tenencia del balón y a la propuesta de ataque, aunque los queretanos también habían avisado con un remate de Nicolás Sosa que pasó rozando el poste derecho. Sin embargo, a los 41 minutos, Maximiliano Perg falló en la salida y le entregó el balón a Bryan Angulo, que tras una gran jugada individual definió cruzado para señalar el 1 a 0.

En el complemento, las acciones se hicieron bastante más friccionadas, y los dirigidos por Leo Ramos llegaron con claridad recién a los 72 minutos, cuando un remate de Pablo Barrera desde fuera del área obligó a una gran atajada de Andrés Gudiño sobre su derecha. Sin embargo, sobre el final del encuentro, una mano de Omar Mendoza significó penal para los de Juan Reynoso, y Lucas Passerini lo cambió por el gol del 2-0 definitivo con un remate cruzado.

¿Cuándo vuelven a jugar Cruz Azul y Querétaro?

Por la décima jornada del Torneo Grita México Apertura 2021, el Cruz Azul visitará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc el próximo viernes 24 de septiembre a las 19:00 horas CDMX. El mismo día, el Querétaro FC recibirá al FC Juárez en el Estadio Corregidora pero a las 21:00 horas.