Después de coquetear y que finalmente se les escapara de las manos la oportunidad de fichar al uruguayo Luis Suárez, en Cruz Azul no desistieron en su búsqueda de un delantero de altísima jerarquía interncional, dando inicio a los sondeos y conversaciones con otras dos estrellas sudamericanas: Radamel Falcao García y Enner Valencia.

El ecuatoriano viene de tener una gran actuación capitaneando a su selección en el Mundial de Qatar y aunque a su equipo no le alcanzó para superar la fase de grupos el atacante se anotó tres goles a su cuenta personal que lo volvieron el máximo anotador de La Tri en la historia de las Copas del Mundo con seis dianas.

Habiendo tenido la prueba necesaria del gran momento en que se encuentra el atacante que en Liga MX ya pasó por Pachuca y Tigres, en Cruz Azul ya enviaron al futbolista una oferta contractual para vincularlo al club por dos años, con opción para extender luego ese vínculo por un año más.

Si bien Valencia recibió con agrado el ofrecimiento de La Máquina, la prensa turca asegura que ya le manifestó al Fenerbahce su deseo de seguir ligado a la institución a la que llegó en agosto de 2020. Según el periodista Ekrem Konur, el ecuatoriano y el club turco se encuentran negociando ahora su continuidad.

Así las cosas, de los delanteros con presente europeo que el presidente de Cruz Azul Víctor Velázquez había reconocido estar buscando todavía es opción Radamel Falcao García, quien se encuentra disputando su segunda temporada con el Rayo Vallecano español, al que le ha aportado 4 goles en la actual campaña.