Entramos en lo que es la etapa de definiciones en el fútbol mexicano, donde Pachuca Atlas son los equipos que batallarán por obtener el título del Torneo Clausura 2022. Es por ello que en esta oportunidad repasaremos cuándo fue la última vez que los "Zorros" lograron consagrarse campeones en la Liga MX.

+Selección Mexicana: el aspirante al Bicampeonato de Liga MX que pone presión para ser convocado al Tri

Cabe resaltar que el cuadro de Jalisco ejerció una etapa regular de menor a mayor, donde terminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones para así poder definir casi los partidos de local, además de contar con la ventaja deportiva a aplicarse en cuartos y semifinales para desempatar. El trayecto de los liderados por el argentino Diego Cocca comprendió eliminaciones sobre Chivas de Guadalajara y Tigres UANL.

+Fichajes 2022: Atlas renueva a Diego Cocca a horas de la Final con Pachuca

En total son dos los títulos que acumula Atlas en toda la historia del fútbol mexicano a nivel liga, sabiendo que en el ámbito internacional todavía no suman conquistas, por lo que el palmarés es puramente local si se le agregan la Copa México y los trofeos del Campeón de Campeones.

+¿Cuántas veces Atlas y Pachuca se enfrentaron en Liguillas de la Liga MX?

+Liga MX: ¿Cuándo ganó Atlas su último título?

La realidad es que Atlas fue el más reciente ganador de todos al obtener el Torneo Apertura 2021. Si bien ocurrió en diciembre del año pasado, nunca está de más repasar la campaña hecha por los "Rojinegros". Como pasó también con el último título que lograron América, Tigres UANL y Pachuca, su colocación en la fase regular del Apertura 2021 fue el segundo puesto. Después aparecieron en el camino Monterrey, Pumas UNAM y la gran final con León.

La definición del Apertura 2021 fue una llave muy peleada afrontada los días 9 y 12 de diciembre. La ida terminó 3-2 a favor de los "Esmeraldas", que como local lograron el resultado tras el doblete de Ángel Mena, Víctor Dávila, con aperturas previas de Luis Reyes y Julio Furch. Aunque Atlas ganó en la vuelta por 1-0 desde Jalisco con el tanto de Aldo Rocha, prevaleciendo los de Cocca en el 4-3 gestado por penales.

+Así conquistó Atlas el Apertura 2021