América ha sido duramente cuestionado en el mercado de pases, debido a la enorme cantidad de contratiempos que ha tenido para cerrar la llegada de refuerzos. Y justo cuando parece un hecho la llegada de Jonathan Rodríguez, aparece un equipo que tiene serias intenciones de cambiar el curso de las negociaciones y arrebatarle el delantero a las Águilas.

De acuerdo con la información que publica el periodista sudamericano César Merlo, el LAFC de Carlos Vela ha entrado en la pelea por el fichaje de Cabecita. El conjunto estadounidense habría iniciado los contactos con el Al-Nassr para conocer la situación del uruguayo y de esta manera explorar las vías para quedarse con uno de los goleadores más codiciados del mercado.

 

Sin embargo, en este punto la ventaja está del lado del América por haber alcanzado las pretensiones económicas del conjunto asiático desde hace varios días. En ese sentido, el LAFC no tiene demasiado margen de maniobra y tendría que convencer al futbolista de que la MLS representa una gran oportunidad para continuar su carrera.

Las próximas horas serán cruciales para conocer el futuro de Rodríguez, quien busca una mejor opción que le permita encontrar la regularidad de su juego y estar en el radar de la Selección de Uruguay de cara al Mundial Qatar 2022. Tanto la Liga MX como la MLS le ofrecen esa posibilidad, siendo esta una de las principales cartas de ambos conjuntos en la negociación.

Ya le habría dado el sí al América

A pesar de la incertidumbre que existe en estos momentos con relación a Cabecita, todo parece indicar que el uruguayo ya llegó a un acuerdo con el América. De acuerdo con información de ESPN, el atacante de 28 años aceptó la propuesta de las Águilas y en las próximas horas se haría oficial su incorporación para el torneo Apertura 2022.