Durante la semana, Atlas recuperó el duelo pendiente que tenía con León, que debió esperar para tener su presentación en Nuevo León debido al aumento de casos de Coronavirus (COVID-19). En medio de todo esto, el campeón también estaba preocupado por las incorporaciones, ya que Emanuel Aguilera es el único ingreso hasta el momento.

Sin embargo, esto está cada vez más cerca de cambiar debido a la inminente llegada de Lucas Rodríguez, actual extremo izquierdo del Montevideo City Torque, donde tiene contrato hasta 2023. Claro que su fichaje no llegaría sin necesidad de algunos cambios en el esquema del último campeón de la Liga MX, sino que tendrá una consecuencia.

Lo que sucede es que Rodríguez es uruguayo y ocupará un cupo de extranjero en el plantel, algo que no sobra en el equipo de Diego Cocca. Por tal motivo, el entrenador habría decidido hacer un sacrificio en la plantilla y enviar al español Enric Baquero de regreso con la división Sub-20.

El juvenil de veinte años había llegado del Espanyol en junio del 2021 a modo libre, pero no ha tenido su oportunidad de debutar en el primer equipo desde su llegada. El espacio que se había liberado parecía ser el ideal para que pueda comenzar a sumar minutos en Primera División, pero la llegada del charrúa lo volverá a enterrar como mínimo hasta el segundo semestre.

A un día de otra presentación en la Liga MX

Atlas no tendrá mucho descanso esta semana, ya que a tan solo unos días de su cruce con León, ya le toca enfrentar al Club América este sábado. A partir de las 9:00 p.m. en el Estadio Azteca, los Zorros intentarán volver a sumar de a tres ante unas Águilas que no logran ganar desde octubre.