La historia del clásico regio entre Monterrey y Tigres comenzó a escribirse en 1974; para Diego Reyes, defensa de los felinos, esta rivalidad se puede equiparar con el derby de Cataluña entre el Barcelona y el Espanyol, equipos que se enfrentaron por primera vez el 23 de diciembre del lejano año 1900.

Luego de pasar seis años en el futbol europeo, Diego Reyes llegó a los Tigres para el torneo Apertura 2019 y ya tuvo la oportunidad de jugar el clásico regio correspondiente al torneo Guard1anes Clausura 2021. Esa vez su equipo venció 2-1 al Monterrey en el estadio Universitario.

El defensa central mexicano que también puede desempeñarse como medio de contención pasó una temporada, la 2016-17, con el Espanyol y tuvo la oportunidad de enfrentar dos veces al Barcelona, y en ambas ocasiones sufrió la derrota con los Periquitos: 4-1 en la primera vuelta en el estadio Nou Camp y 3-0 en la segunda ronda en el estadio RCDE.

Los Tigres de Miguel Herrera

Al recordar esa experiencia, Diego Reyes apuntó que al clásico regio "yo lo veo con la misma pasión que el Espanyol ante Barcelona que me tocó disputar en España, dos equipos de la misma ciudad; en ese aspecto los veo iguales, a la misma altura" y ante el duelo contra Monterrey del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX comentó que "cada uno tiene su propia pasión, pero siempre he dicho que los clásicos no se juegan, se ganan y éste no es diferente, por eso vamos a salir a ganarlo".

Respecto al comportamiento que han mostrado los Tigres en su primer torneo bajo el mando de Miguel Herrera, Diego Reyes señaló que "por la forma de jugar de Miguel muchas veces quedamos mano a mano, pero hay que tratar de mantener el cero atrás porque en delantera tenemos jugadores que son contundentes y van a definir los partidos".