A pesar de que los Bravos de Juárez ya consiguieron al sustituto de Ricardo “Tuca” Ferretti con la llegada de Hernán Cristante, las cosas en la frontera no caminan nada bien. Con información de ESPN, se dio a conocer que la directiva tiene adeudos pendientes con al menos 10 elementos del primer equipo, motivo por el que los afectados decidieron presentar una queja ante la Comisión de Controversias.

Ante esta penosa situación, la directiva de la escuadra de los Bravos, encabezada por Miguel Ángel Garza, fijó una postura ante este evento que en ocasiones es habitual en la primera división del futbol mexicano, con equipos como Puebla, Gallos o el extinto Veracruz, reveló a la cadena estadounidense: "Esperamos a los jugadores reclamantes en la oficina para que firmen su finiquito", señaló de forma tajante Garza.

La lista de jugadores que decidieron presentar su controversia es liderada por el examericanista Hugo González, Diego Rolán, Marcos López, Paul Aguilar, Joaquín Esquivel, Martín Galván, Carlos Rosell y Flavio Santos. En medio de esta disputa algunos de los futbolistas involucrados que comenzaron una “batalla legal” con el equipo, no han sido anunciados como bajas oficiales del conjunto fronterizo para la próxima temporada de la Liga MX.

Este penoso momento se dio después de que los jugadores ya mencionados presentaron un atraso en sus salarios de un mes, una situación que fue un problema en general para toda la plantilla fronteriza. Sin embargo, hace unos días la directiva de los Bravos comenzó a ponerse al corriente con los pagos de ciertos jugadores del equipo, por lo que esto desencadenó la molestia del grupo de futbolistas con los que no han hecho lo mismo.

Pero este no es el único problema que desencadenó la mala praxis de la directiva fronteriza, pues además de las controversias que desató FC Juárez con la Liga MX, el conjunto de los Brazos ya suma una queja ante la FIFA, misma que fue interpuesta por Marco Fabián, jugador que demandó a la institución por incumplimiento de contrato, debido a que algunas cláusulas de su convenio no fueron cumplidas mientras militó en el plantel.