Por la fecha 16 del Clausura 2022 de la Liga MX, Chivas confirmó su gran mejora, al vencer por 3-1 a Pumas UNAM. El Rebaño Sagrado suma así su tercera victoria consecutiva, todas desde que Marcelo Michel Leaño fue despedido de su cargo y Ricardo Cadena se hizo cargo del primer equipo de manera interina. Con la victoria, los rojiblancos están más cerca de asegurar su participación en el Repechaje. Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo marcaron para Chivas, mientras que Rogério lo hizo para Pumas.

A los 11 minutos de la primera mitad, Alexis Vega recibió un balón sobre el costado izquierdo del campo y enfiló hacia el área rival, donde intentó conectar con un compañero, pero no logró por la buena acción defensiva. Sin embargo, el rebote le quedó de nuevo a Vega, y el atacante de la Selección Mexicana mostró su calidad al filtrarse entre los defensores y definir a un costado de Alfredo Talavera.

Sobre el cierre de la primera mitad, otra vez Alexis Vega condujo un contraataque a máxima velocidad, y entrado al área, contó con la claridad para tocar adentro y asistir a Roberto Alvarado. El Piojo, ante el desesperado cierre de Talavera y un defensa de Pumas, alcanzó a empujar el balón a portería. De esta manera, el ex Cruz Azul marcó su segundo gol con el Rebaño Sagrado, los cuales se suman a las tres asistencias repartidas en 13 partidos disputados.

Chivas se mostró superior a lo largo de los 90 minutos, sobre todo en la primera mitad, cuando hizo correr la pelota luego de ponerse en ventaja en el marcador. Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini mostraron una versión desdibujada, algo que se ha repetido en el Clausura 2022. Sin embargo, reaccionaron en el inicio del complemento con una gran jugada colectiva que Rogério culminó con un remate bien ajustado. La ilusión duró poco para Pumas, ya que Jesús Ángulo aprovechó una mala salida de Alan Mozo y sacó un remate cruzado para poner el 3-1.

¿Qué sigue para Chivas y Pumas UNAM?

En la próxima fecha del Clausura 2022, la última de la fase regular, Chivas de Guadalajara buscará su clasificación a la siguiente instancia, cuando visite a Necaxa, el próximo 29 de abril. Por su parte, Pumas UNAM buscará jugarse su última carta en condición de local, cuando reciba el 30 de abril al líder que ha tenido la fase regular, Pachuca.