Si bien posee un talento descomunal, hace rato que Roger Martínez no tiene lugar en el Club América. En los últimos mercados de pases, la directiva ha tratado incesablemente de desprenderse de su pase, pero sus intentos fueron en vano. Su alto salario y su valor han sido un impedimento, pero esto puede cambiar muy pronto...

El atacante colombiano de 28 años tiene contrato con las Águilas hasta junio del 2023, por lo que venderlo en este momento es la única posibilidad que tiene la institución azulcrema de sacarle un rédito a su ficha. Lo compraron en cerca de 10 millones de dólares en julio del 2018, por lo que si se marcha de forma gratuita en 6 meses representaría una gran pérdida económica.

 

Hay un equipo de Liga MX que puede hacerle este "favor" al América y comprarlo. Se trata de Santos Laguna, ni más ni menos. De acuerdo a la información brindada por el portal Modo Guerrero, el conjunto de Torreón está tras los pasos de Roger Martínez y es un candidato a reforzar la plantilla de Eduardo Fentanes.

Cabe recordar que existe una gran relación entre las directivas del Azulcrema y del Verdiblanco, por lo que se podría facilitar el traspaso del cafetero. Y además de dejarle dinero a los de Coapa, le solucionaría un gran problema a Fernando Ortiz: liberar un cupo de extranjero, para así poder contratar a otro jugador.

 

 

Los números de Roger Martínez en América

Roger Martínez lleva disputados un total de 150 partidos con la playera del Club América: marcó 34 goles y repartió 17 asistencias; además, fue expulsado en 5 ocasiones. Conquistó 3 títulos: Torneo Apertura 2018 de Liga MX, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019.