La lista de convocados de Gerardo Martino para disputar el Mundial de Qatar planteó un debate sobre si para los jugadores mexicanos es más conveniente ser figura en un equipo de la Liga MX o ganar experiencia en el futbol europeo pese a contar con pocos minutos de juego. El ideal, jugar con gran continuidad en Europa, últimamente lo ha cumplido solo Hirving Lozano.

+Simula los posibles cruces de la Selección Mexicana en octavos del final del Mundial de Qatar 2022

En relación a esa discusión, André-Pierre Gignac, quien llegó a Qatar como comentarista de Fox Sports, cree que en el plantel de los Tigres de la UANL hay actualmente un joven futbolista que tiene todas las condiciones para llegar y afianzarse en el futbol europeo, aunque curiosamente este no fue incluido por el Tata en la nómina mundialista.

“Las nuevas generaciones son diferentes. Hoy en día el futbol mexicano ha crecido mucho por los extranjeros que han llegado. Debe haber más mexicanos jóvenes en algunos clubes. No hay que dejar ir a un jugador a Europa sin antes haber tenido éxito en varios torneos", comenzó reflexionando el goleador francés.

Y fue allí que dió el nombre del jugador que considera tiene futuro en el Viejo Continente: "Cuando vi llegar a Sebastián Córdova le dije que trabajara duro, porque en un año lo quería ver en Europa. Tiene las cualidades necesarias para llegar allá. Puede resolver un partido con un tiro libre o un pase filtrado. Hizo unos Juegos Olímpicos increíbles. Fueron mis rivales y fue complicado", señaló.

Elogio de Gignac a Alexis Vega

André-Pierre Gignac también fue elogioso de Alexis Vega, figura de Chivas de Guadalajara que ha sido uno de los futbolistas que más se ha destacado en los dos partidos que lleva disputados la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar. "Alexis Vega me encanta. Es un tipo de jugador encarador con una derecha increíble. En ese proceso hay muchos que pueden jugar en Selección Mexicana. Ahora para ellos el punto es dar el salto a Europa, pero hay que ver si ellos quieren”, señaló.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/BV-app22