Los Rayos del Necaxa realizan de momento una campaña aceptable, con algunos valiosos puntos. Sin embargo, el último encuentro terminó en derrota por 2-1 contra Monterrey, que se llevó los tres puntos para posicionarse como único líder del Apertura 2022.

El director deportivo del Necaxa, Santiago San Román, habló sobre la venta de Jesús Alcántar, de 19 años, al Sporting Lisboa, de quien afirmó: "Tiene todo para jugar en Europa". Además, develó que el joven también fue buscado por otros equipos, inclusive, de la Liga MX.

Entre las virtudes del defensa que ahora jugará en Portugal, San Román mencionó: "La agresividad de marca, el juego aéreo, la velocidad. Técnicamiente tiene condiciones que llaman mucho la atención". Alcántar llegó a disputar sólo un partido con la camiseta de Necaxa.

Asimismo, San Román le puso fichas a otra joven promesa que emerge desde la cantera de Necaxa: "Cuando tengamos esas opciones o posbilidaes, las analizaremos con calma. Heriberto Jurado es el caso más claro, estuvo cerca de ser el novato del año y fue convocado al Juego de Estrellas. La 'palabra' joya no me gusta, pues los jóvenes se la creen y se pierden en el camino", explicó.

¿Proyecto ganador?

San Román no tuvo reparos en reconocer su entusiasmo con el futuro deportivo del Necaxa: "A mediano plazo, seremos uno de los proyectos más ganadores y exitosos del futbol mexicano, tanto en Fuerzas Básicas como en la Primera División", argumentó.