Justo el día en que se confirmó el fichaje del mediocampista ofensivo mexicano Marcelo Flores con el Oviedo de España, también se concretó de manera oficial la llegada del defensa Jesús Alcantar, conocido como el Pogba mexicano, al Sporting de Lisboa de la primera división de Portugal.

Luego de llamar la atención de clubes europeos como el Milán de Italia, el Bayer Leverkusen de Alemania y el Benfica de Portugal, Jesús Alcantar, futbolista formado en la Liga MX por el Necaxa se ha convertido en jugador del Sporting de Lisboa B para continuar su desarrollo y luego llegar al primer equipo. 

 

"Jesús Alcántar es un León", publicó el Sporting de Lisboa en Twitter con tres fotografías del uniforme tradicional del club, a franjas verdes y blancas verticales. En el mismo posteo, el Pogba mexicano hizo referencia a que Cristiano Ronaldo proyectó su carrera en el futbol desde el Sporting de Lisboa en la temporada 2022-23.

Jesús Alcantar con el jersey del Sporting de Lisboa (foto: Twitter @Sporting_CP)

Jesús Alcantar con el jersey del Sporting de Lisboa (foto: Twitter @Sporting_CP)

En un comunicado del Sporting de Lisboa, Jesús Alcantar emitió sus primeras declaraciones como jugador del club: "Estoy orgulloso de venir y jugar en Portugal para el Sporting CP. Sé que es un club con mucha historia y en el que jugó Cristiano Ronaldo. Para mí es el mejor jugador del mundo y, por eso, también me enorgullece vestir la camiseta que usó".

Jesús Alcantar en La Liga MX

Antes de firmar con el Sporting de Lisboa por una temporada, Jesús Alcantar militó en la tercera división de México con Cimarrones de Sonora; en 2020 llegó a las fuerzas básicas del Necaxa, equipo que lo debutó en la Liga MX el 12 de febrero en el estadio Azteca, en un partido contra Cruz Azul en el que jugó sus únicos 29 minutos en la primera división mexicana. Antes de llegar a Portugal fue parte de la selección mexicana sub 20 que no pudo clasificar a la Copa del Mundo Indonesia-2023 ni a los Juegos Olímpicos París-2024.