Producto de los jugadores mexicanos que ya se encuentran afianzados en el futbol europea y ven acción cada fin de semana, poco se habla de Jesús Alcántar, zaguero central con gran futuro. El joven de 19 años fue comprado por el Sporting Lisboa a los Rayos del Necaxa.

De momento, Alcántar se desempeña con el Sporting B, donde ha jugado con regularidad siendo uno de los puntos más destacados. El entrenador del primer equipo, Ruben Amorim, lo tiene bien considerado de cara a futuro, por lo que pronto podría comenzar a sumar minutos al más alto nivel.

Por lo pronto, esta semana Alcántar recibió una grata noticia: entrenará toda la semana con el primer equipo, a pedido del propio Ruben Amorim, que promovió al mexicano y a otros dos juveniles del Sporting B para verlos en acción desde cerca. Este fin de semana, el zaguero jugó 45 minutos con su categoría.

Futuro promisorio

No es la primera vez que Alcántar entrena con el primer equipo, ya que meses atrás, ante la falta de defensores centrales por culpa de lesiones o sanciones, el mexicano también se sumó a las prácticas junto al plantel principal. ¿Logrará en esta semana convencer a Amorim para sumar minutos en lo que queda de semestre?