En el último mercado de pases, varios jugadores partieron de la Liga MX con destino hacia el futbol europeo. Uno de ellos, aunque sin demasiada repercusión como otros fichajes, fue Jesús Alcántar, quien con 19 años dejó el Necaxa para sumarse a las filas del Sporting Lisboa.

El defensor mexicano, apodado "El Pogba" por sus grandes condiciones físicas, tuvo este domingo una destacada actuación con el equipo B del Sporting Lisboa. Alcántar marcó el primer gol en la victoria por 2-0 como visitante frente a Académica.

A los 56 minutos, Alcántar se fue al área en un saque de esquina y se impuso en lo alto luego de que peinaran el balón en el primer palo. Además del gol, el defensor mexicano fue distinguido como el Jugador del Partido y continúa de buena manera con su adaptación al futbol europeo.

La semana pasada, Alcántar estuvo en consideración para hacer su debut con el primer equipo en la UEFA Champions League, ya que había varias bajas en su posición. Aunque al final no lo hizo, ya ha entrenado en algunas ocaciones bajo las ordenes de Ruben Amorim, quien le sigue desde cerca.

Talento mexicano

Alcántar es una de las grandes promesas que tiene el futbol mexicano, a tal punto de que no solo emigró muy joven a Europa, sino que llegó a disputar 13 encuentros con la Selección Sub-20. Asimismo, con Necaxa solo alcanzó a jugar un partido.