La tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin, y de momento, el certamen promete ser muy parejo y entretenido, con varios equipos dispuestos a competir de la mejor manera para luchar por el título. Por ahora, Atlas y Cruz Azul son los únicos líderes que tiene el torneo.

En los últimos años, la Liga MX ha demostrado un poder adquisitivo importante, que le permite contar con buenos jugadores, muchos de ellos, los cuales representan a sus selecciones nacionales. Sin embargo, según el ranking elaborado por la IFFHS, hay muchas otras ligas que se encuentran por encima de la mexicana.

 

De acuerdo a lo publicado en el ranking, la Serie A de Brasil es la mejor liga nacional del mundo, en una distinción que recibe por primera vez. Más abajo, se encuentra la Premier League, que mantiene ese puesto por quinto año consecutivo. Por su parte, la Serie A bajó del primer lugar al tercero.

Del cuarto al décimo lugar, las ligas que completan el ranking son las siguientes: Liga Española, Ligue 1, Primeira Liga, Eredivisie, Bundesliga, Primera División de Argentina y División Profesional de Paraguay.

Qué lugar ocupa la Liga MX

Al margen del TOP 10 con varias de las ligas más importantes del mundo, lo curioso es el bajo es el triste lugar que ocupa la Liga MX en el ranking IFFHS: se encuentra en el puesto N°28, apenas un puesto por encima en comparación al año pasado.

 

Por encima de la liga mexicana, se ubican los torneos de los siguientes países: Colombia, Croacia, Egipto, República Checa, Austria, Ecuador, Bélgica, Grecia, Escocia, Corea del Sur, Israel, Dinamarca, Rumania, Uruguay y Ucrania.