Los Tuzos del Pachuca presentaron de manera oficial al defensa central colombiano Geisson Perea como su refuerzo de cara al próximo torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El zaguero cafetalero llegó proveniente del Atlético Nacional, equipo para el que militó entre los años 2020 y 2021.

Geisson Perea nació en Cali el 6 de agosto de 1991 y ha llegado al futbol mexicano a la edad de 30 años. En su trayectoria ha jugado para los equipos colombianos de segunda división Boca Juniors de Cali y Real Cartagena y para los clubes de primera La Equidad, Once Caldas y Deportivo Pasto.

"¡Oficialmente Tuzo! Geisson Perea firmó y a partir de hoy está listo para defender el blanco y azul de Pachuca", anunció el club mexicano en Twitter. El defensa central colombiano firmó por un año a préstamo con opción a compra.

Futbolistas colombianos en el Pachuca

Geisson Perea se unió a los Tuzos del Pachuca que disputarán en el Clausura 2022 su primer torneo bajo el mando del director técnico uruguayo Guillermo Almada quien llegó a ocupar el puesto que dejó vacante su compatriota Paulo Pezzolano.

Geison Perea llega a los Tuzos del Pachuca, un club en el que han militado varios futbolistas colombianos que han dejado huella como Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo, Andrés ChitivaEdwin CardonaStefan Medina.