Al parecer, el uruguayo Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos del Pachuca, puede estar tranquilo porque conservaría a dos de los jugadores que fueron claves para llegar a la final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX: el lateral derecho Kevin Álvarez y el mediocampista Víctor Guzmán.

El viernes circuló la información de que las Chivas del Guadalajara estarían interesadas en concretar, ahora sí, el fichaje de Víctor el Pocho Guzmán. A Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, le cuestionaron sobre esa posibilidad y en ningún momento la descartó. El sábado el rumor tomó más fuerza en los medios de comunicación.

 

También el viernes se manejó la posibilidad de que un tercer jugador extraído de las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca llegara al PSV Eindhoven: sería Kevin Álvarez siguiendo los pasos de Hirving el Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, más aún porque Guillermo Almada pidió blindarlo para el mercado nacional.

Sin embargo, Armando Martínez, presidente de los Tuzos del Pachuca, ya descartó de manera contundente las posibilidades de que Víctor Guzmán, quien preferiría ir a Europa que cambiar de equipo en la Liga MX, y Kevin Álvarez causen baja por ahora ante el supuesto interés de los equipos mencionado. "Conmigo no se han contactado ni Chivas ni PSV", atajó categórico el dirigente.

"No sé de dónde saquen esas informaciones", remató el presidente Armando Martínez en declaraciones publicadas por ESPN. Por lo pronto, Víctor Guzmán tiene contrato con los Tuzos del Pachuca hasta el 30 de junio de 2023 mientras que el de Kevin Álvarez, quien también habría sido sondeado desde Grecia, lo tiene hasta el 31 de diciembre de 2022 y en este caso amerita ya una renovación.