Cuando parecía que el peruano Juan Reynoso tomaría rápidamente equipo luego de su controvertida salida de Cruz Azul con el Tijuana, para el torneo Apertura 2022 los Xoloitzcuintles prácticamente han amarrado los servicios de un entrenador argentino que acaba de desvincularse del equipo que dirigía en la Liga Expansión MX.

A media semana, el miércoles,los Xoloitzcuintles del Tijuana anunciaron que por causas de fuerza mayor el argentino Sebastián el Gallego Méndez dejaba de ser su director técnico. Este sábado, el Morelia de la Liga Expansión MX informó la baja del entrenador que los llevó a ganar el campeonato en el Clausura 2022.

El argentino Ricardo Valiño, director técnico de 51 años de edad, se coronó con el Morelia el pasado domingo y este sábado ha trascendido que su vinculación con los Xoloitzcuintles del Tijuana es prácticamente un hecho. El viernes, José Luis Higuera, presidente del club michoacano, adelantó la salida del entrenador argentino en un tweet.

En un reporte publicado en el segmento Superdeportivo del diario AM y firmado por el periodista argentino César Luis Merlo quedó confirmado que "Ricardo Valiño será el próximo director técnico de los Xolos de Tijuana. La negociación entre el club fronterizo y el entrenador sudamericano "está muy avanzada".

Ricardo Valiño en el futbol mexicano

Ricardo Valiño comenzó a dirigir en el futbol mexicano en 2011 con el Mérida (Apertura 2011-Clausura 2014) de la Liga de Ascenso, después estuvo con los Lobos BUAP (Apertura 2014-Clausura 2016) en el mismo circuito ya denominado Ascenso MX, y luego apareció en la Liga MX con el Puebla (Apertura 2016-Clausura 2017), volvió al Ascenso MX con Celaya (Apertura 2017-Clausura 2018) y Zacatepec (Apertura 2018-Clausura 2020), y asumió con el Morelia (Apertura 2020-Clausura 2022) en Liga Expansión.