Cuando aún resta disputarse la gran Final del Clausura 2022, la Liga MX se sorprendió al enterarse de que uno de sus entrenadores dejaba su cargo. Tijuana anunció la salida de Sebastián Méndez por problemas personales, por lo que el argentino no estará al frente de los Xolos cuando de inicio el nuevo certamen. Pese al poco tiempo que pasó desde el anuncio, ya hay un candidato para sucederlo.

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. PACHUCA

Tijuana sabe que debe mejorar su competitividad en el Apertura 2022, por lo que, a pesar de la inesperada e indeseada salida de Sebastián Méndez, buscarán hacer de esto una nueva oportunidad de enderezar el proyecto. Por eso, los Xolos buscan a un entrenador experimentado que pueda sacar lo mejor de su plantilla. Según informaron en Récord, Juan Reynoso está cerca de convertirse en el reemplazo de Méndez.

 

El entrenador peruano, que ya sabe lo que es salir campeón en la Liga MX, viene de ser despedido en Cruz Azul, club al que llevó a lo más alto, pero no logró mantener entre los primeros puestos. La Máquina cerró un flojo semestre sin cumplir objetivos ni encontrar rendimientos, por lo que la directiva decidió interrumpir el contrato del estratega y buscar un nuevo líder para el primer equipo.

Según Récord, Reynoso no tardó en recibir propuestas desde que se conoció su salida de Cruz Azul, pero la que más le llamó la atención fue la de Tijuana, para seguir en la Liga MX. El peruano se consagró con la Máquina en el Clausura 2021, además de ganar también el Campeón de Campeones de ese año. Anteriormente, el entrenador también tuvo un paso por Puebla.

¿De Cruz Azul a Tijuana?

En caso de concretarse, Juan Reynoso no será el primer entrenador que pase de la Máquina a los Xolos de Tijuana. Anteriormente, un año atrás, Robert Dante Siboldi realizó el mismo recorrido, tras dejar Cruz Azul. Sin embargo, la experiencia del uruguayo en Tijuana no fue la esperada: sólo consiguió el 35,9% de efectividad en 13 partidos disputados.