Cruz Azul es el equipo del momento en la Liga MX. En el último semestre, demostró ser el mejor con holgura luego de una fantástica fase regular en el Guard1anes 2021 y la posterior consagración en la Liguilla. Hace pocos días le tocó revalidar el título frente a León, el otro ganador de la temporada, y lo hizo con justicia para quedarse con el Campeón de Campeones.

Justamente, en la Final de la última edición del balompié azteca La Máquina se enfrentó a Santos Laguna. Una de las figuras de la serie, y autor de un golazo en el partido de vuelta, fue Diego Valdés. Por esa actuación y por los dotes que viene mostrando dentro del campo recibió una propuesta del cuadro capitalino.

El periodista César Luis Merlo reveló que el mediocampista pudo haber jugado en Los Cementeros, según palabras de su representante Gastón González: "Con Cruz Azul tuvimos contactos, pero no prosperaron las negociaciones. Por su nivel siempre va a tener interesados y, pese a que está cómodo en Santos Laguna, en algún momento dará el salto".

Renovación con Santos Laguna

Para dar muestra de su comodidad en la escuadra del norte, el chileno renovó por dos años más su vínculo. En las redes sociales se hizo oficial la noticia que tanto preocupaba al club, que de momento sufre por la posible salida de Santiago Muñoz (fue relegado al equipo Sub-20 por "falta de concentración").

Valor de mercado

Según el portal especializado Transfermarkt, el nacido en Puerto Alto tiene un valor de mercado de cuatro millones de euros. Sin embargo, por su rendimiento y el largo vínculo que ahora tiene con Los Laguneros podría ser negociado por una oferta mucho mayor.