En las últimas horas, el Club León ha recibido una pésima noticia ya que una de sus figuras se iría de la institución de manera inesperada, por lo que Renato Paiva y la directiva tendrán que poner manos a la obra para reemplazarlo. Se trata de Santiago Colombatto, mediocampista argentino de 25 años que ha mostrado un gran nivel en Liga MX y que continuaría su carrera en el Boavista de Portugal.

A pesar de que el jugador es considerado como "fundamental" para el equipo, se marchará en condición de préstamo y le solucionará a la Fiera el problema de cupo de extranjeros. Muchos fanáticos criticaron a Jesús Martínez por "dejarlo ir", pero el presidente respondió a través de Twitter: "¿Qué te digo hermano? Yo lo traje, invertí en el. Me pide salir sin que sea algo cercano que nos convenga. ¡Le deseo todo el éxito!".

¿Quién será el reemplazante de Santiago Colombatto?

Sin tiempo que perder, León ya habría encontrado al sucedor del mediocampista. De acuerdo a distintos reportes, el mismo estaría en la "casa", ya que se trata de un elemento del Pachuca. Es un jugador que no es tenido en cuenta y que está buscando de salir, por lo que Grupo Pachuca solucionaría dos problemas con un simple movimiento. ¿El involucrado? Jesús Trindade.

El uruguayo de 28 años habría pedido irse de Tuzos, conjunto al que llegó en enero de este año pero donde ha recibido un nulo protagonismo. A lo largo del Torneo Clausura 2022 de Liga MX, disputó un total de 14 partidos entre Fase Regular y Liguilla. Sin embargo, la realidad es que solamente 2 veces fue titular y completó 308 minutos, poco menos de 3 cotejos y medio. 

Futbol de estufa de León

La Fiera ya cuenta con estas bajas: Jean Meneses (Toluca), Andrés Mosquera (Toluca), Gary Kagelmacher, Omar Fernández (Puebla) y Saúl Rocha (Tepatitlán FC), y se agregaría Santiago Colombatto en los próximos días. En cuanto a fichajes, tiene: Bryron Castillo, Lucas Di Yorio y José Alvarado. Joel Campbell y Yairo Moreno regresaron de sus préstamos.