Luego de perder la final del torneo Clausura 2022 ante los Zorros del Atlas y de estar a escasos días de comenzar su participación en el Apertura 2022, los Tuzos del Pachuca se han desvinculado de los uruguayos Iván Alonso y Vicente Sánchez quienes colaboraban en la institución hidalguense.

Este jueves, la directiva de los Tuzos del Pachuca lanzó un comunicado de prensa en el que informó que "Iván Alonso deja el cargo de director deportivo de la institución por motivos personales. Agradecemos a Iván su profesionalismo, entrega y compromiso con nuestros colores durante el tiempo de su gestión".

Iván Alonso se incorporó a la estructura de los Tuzos del Pachuca en diciembre de 2021 como director deportivo y junto con él arribó Vicente Sánchez como auxiliar técnico. Ambos han salido de la institución hidalguense; los dos fueron compañeros tanto en el Nacional de Uruguay y cada uno en su momento fue figura con los Diablos Rojos del Toluca.

Iván Alonso y Vicente Sánchez coincidieron en Nacional entre 2013 y 2014. Sánchez Bragunde estuvo en el Toluca entre 2001 y 2008, y en ese lapso ganó dos títulos de Liga y uno de Concacaf. Alonso Vallejo jugó para los Diablos Rojos entre 2011 y 2012 y fue dos veces campeón de goleo en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012.

¿Por qué salieron Iván Alonso y Vicente Sánchez del Toluca?

Mientras el director técnico Guillermo Almada define su plantel con altas y bajas para afrontar el torneo Apertura 2022, los Tuzos del Pachuca registraron las salidas de Iván Alonso y Vicente Sánchez debido a una falta administrativa extracancha, a pesar de que se informó que fue por "motivos personales".