Durante los últimos años, el futbol mexicano se ha acostumbrado a exportar jugadores a Europa. Nombres como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Andrés Guardado y Héctor Herrera son de los que están representando a la bandera en la actualidad. Sin embargo, a veces existen formas no tan agradables de marcharse por una experiencia en el Viejo Continente.

Y ahí se ve reflejado un caso con Atlas de Guadalajara, que afortunadamente tuvo un final, relativamente, feliz para los conducidos por el Grupo Orlegi. ¿Recuerdan a Denilson Villa? El canterano se marchó de la institución tapatía con destino al Salamanca de España, sin dejarle un rédito al club que lo formó...

FIFA falló en favor de los Zorros

El ente madre del futbol analizó la situación que planteó el club de la Liga MX y plasmó que, por el periodo desde el 5 de noviembre del 2020 hasta el momento en el que se efectúe el pago, el cuadro europeo deberá indemnizar a los mexicanos por haber llegado a esta forzosa medida que perjudicó sus intereses.

La Gaceta de Salamanca confirmó que el equipo español tendrá que abonar, al momento, £106,273.97 a modo de resarcimiento por haberse quedado con los servicios de Denilson Villa. Así lo resolvió Alexandra Gómez, Juez Única de la Cámara de Resolución de Disputas, después de más de un año de análisis.