A pesar de que ya inició su participación en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, estos díashan sido los más fuertes para el Club América en cuanto a lo que el mercado de fichajes de invierno se refiere. Las Águilas han establecido negociaciones en varios frentes y ya han establecido acuerdos en la mayoría de ellas.

Mientras la directiva encabezada por Santiago Baños amarró el fichaje de Alejandro Zendejas y avanza por Pablo Solari y Paul Arriola, desde hace días que Bolavip compartió el interés concreto que existía desde Coapa para hacerse con el fichaje de Jorge Meré, futbolista que se desempeñaba en el Colonia de la Bundesliga. Y en las últimas horas surgieron novedades clave: Santiago Solari puede celebrar.

 

Después de que el entrenador del Köln, Steffen Baumgart, admitiera hace días que existía una oferta concreta por el defensa español, ahora llegó la confirmación desde una autoridad de la institución teutonaThomas Kessler, director deportivo del equipo, anunció que ya hay un acuerdo existente entre ambos clubes.

"Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. A Jorge se le ha dado permiso para solucionar algunas cosas personales. Parte de las cuales obviamente son médicas", expresó el directivo para dar a conocer que Jorge Meré se convertirá en nuevo refuerzo Azulcrema en las próximas horas.

+ ASÍ ES LA CARRERA DE JORGE MERÉ, NUEVO REFUERZO DEL AMÉRICA

Jorge Meré no jugó ante el Bayern Múnich

El sábado 15 de enero, el FC Colonia envió el primer guiño hacia el Club América que conduce Santiago Solari, ya que no incluyó a Jorge Meré en la nómina de citados para enfrentar al Bayern Munich por la Bundesliga, en lo que fuera derrota por 0-4. Las Águilas consiguen darle volumen a la parte defensiva de su plantilla.