Falta poco para que el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX comience, y los equipos del futbol mexicano saben que tienen cada vez menos tiempo para moverse en el mercado de fichajes de verano. Uno de los clubes que aún no ha tenido incorporaciones ha sido el último finalista del Guard1anes 2021, Santos Laguna, quien aspira a mantener la base principal de su plantilla.

Días atrás se supo que Javier Correa, quien finalizó su préstamo con los Rojinegros del Atlas, retornaba con los Guerreros (dueños de su carta) pero no sería tenido en cuenta por el entrenador Guillermo Almada para la temporada que viene. En este marco, el atacante y su entorno comenzaron a ver las propuestas y acordaron el retorno a su país natal para jugar en uno de los equipos más grandes.

El delantero había tenido sondeos de Estudiantes de la Plata y Colón de Santa Fe, sin embargo, los medios más importantes de Argentina terminaron por confirmar que jugará la próxima temporada en Racing Club de Avellaneda, luego de arreglar de palabra su llegada a préstamo por un año con una opción de compra de 2.5 millones de dólares.

Bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, tendrá la posibilidad de disputar la Superliga Argentina y también la Copa Libertadores de América. Ahora, deberá resolver en qué plazo podrá ingresar a su país, debido a que el gobierno argentino ha aplicado una medida restrictiva para evitar el ingreso de nueva cepas de Covid-19, que implica un cupo máximo de ingreso de 600 personas diarias.

¿Cómo le fue a Javier Correa en la Liga MX?

Javier Correa arribó a Santos Laguna a principios de 2019 procedente de Colón de Santa Fe. En el equipo de la Comarca Lagunera disputó 21 partidos y convirtió un total de siete goles. A mediados de ese año fue traspasado al Atlas donde pudo anotar seis dianas en 54 juegos disputados, aunque en el último Guard1anes 2021 no fue tenido en cuenta por Diego Martín Cocca.