Hablar de Jonathan Rodríguez es hacer referencia a uno de los mejores centrodelanteros de la Liga MX en la actualidad y en los últimos años, está claro. Desde julio de 2016 que arribó al futbol mexicano y se transformó en una verdadera amenaza para el resto de equipos, tanto jugando para Santos Laguna como para Cruz Azul. Sorpresivamente, podría cambiar de club en este mercado de pases...

Cabecita ha sido una de las grandes figuras de La Máquina en el título del Torneo Clausura 2021, pero su tiempo está a punto de finalizar en La Noria. Si bien aún tiene contrato con el club, está buscando su salida por motivos futbolísticos y porque también habría sufrido un episodio de inseguridad en la Ciudad de México. Es por eso que su agente ya empezó a ofrecerlo a distintos equipos.

 

De acuerdo a la información brindada por David Espinosa (periodista de Fox Sports) en redes sociales, el atacante uruguayo de 28 años "ha sido ofrecido a clubes del futbol mexicano antes que la MLS". No solo eso: aseguró que el Deportivo Toluca está en la lista, y la directiva de los Diablos Rojos no ven con malos ojos incorporar al goleador. ¿Es el 9 que tanto han estado buscando?

Los Choriceros han sufrido y mucho en el último tiempo ya que ningún centrodelantero termina de convencer a su exigente afición. Claro, jugar en el puesto en el que brilló José Saturnino Cardozo no es nada fácil y es una mochila difícil de llevar. Jonathan Rodríguez parece ser la solución perfecta: no le pesa la presión, aparece en los momentos importantes y vive del gol.

 

 

Los números de Jonathan Rodríguez en Liga MX

Cabecita fichó por Santos Laguna en julio del 2016 y posteriormente pasó a Cruz Azul en enero del 2019, por lo que ya hace 5 años y medio que juega en Liga MX. Según los números de Transfermarkt, acumula: 213 partidos jugados, 87 goles y 20 asistencias. En cuanto a títulos: Clausura 2018, Supercopa MX 2018/19, Clausura 2021, Campeón de Campeones 2021, 1 título de goleo (Apertura 2020), Balón de Oro al Máximo Goleador (2021), Balón de Oro al Mejor Delantero (2021) y Balón de Oro al Mejor Jugador  (2021).