El Club León se quedó con la espina de no poder hacerse con el título de Liga MX en el pasado semestre, por lo que en este Torneo Clausura 2022 apunta a tener revancha. Ariel Holan es consciente de que tiene la plantilla para ser protagonista en la tabla de posiciones y Liguilla y, por si fuera poco, la directiva acaba de cerrar el fichaje de un elemento de muchísima jerarquía y una notable trayectoria. ¿De quién se trata?

De acuerdo a la información brindada por César Luis Merlo en conjunto con el sitio Soy Fiera, hablamos de Gary Kagelmacher. Es un zaguero central uruguayo de 33 años con reciente paso por el Club Atlético Peñarol y con una gran experiencia. Todavía no es oficial, pero llegará a los Panzas Verdes para pelear un puesto con elementos como Stiven Barreiro, Andrés Mosquera y Ramiro González.

 

La fuente agrega que el oriundo de Montevideo ya tiene un acuerdo total con la directiva del Club León, por lo que viajará en las próximas horas a México para estampar la firma y realizarse los exámenes médicos. Firmará por dos años y la institución lo ha adquirido a través de la cláusula de recisión, por lo que el propio futbolista ha sido el encargado de negociar su salida con los Carboneros. 

Gary Kagelmacher mide 1.83 metros y, además de jugar como defensor central, se puede desempeñar como lateral por derecha y mediocampista defensivo. Tiene una enorme trayectoria, como mencionamos anteriormente: Danubio, Real Madrid Castilla, Real Madrid, Beerschot AC, Mónaco, Valenciennes FC, TSV 1860 Múnich, Maccabi Haifa, KV Cortrique y Peñarol.

 

 

Desde mediados de 2008 hasta fines del 2019 jugó en el fútbol de Europa, siendo su paso más destacado en el Merengue de España. Allí defendió los colores del Real Madrid Castilla entre 2008 y 2010, lapso en el que también se dio el gusto de debutar con el primer equipo que por ese entonces dirigía Juande Ramos. Jugó 1 solo partido: fueron 58 minutos ante el CA Osasuna, en la derrota de los Galácticos por 2-1 en la jornada 38 de La Liga, un 31 de mayo de 2009.