Después de la histórica consagración en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, cortando con la sequía de más de 70 años, el Atlas ya se concentra en el inicio del Torneo Clausura 2022. De momento, los Rojinegros no se han asegurado caras nuevas, sin embargo, sÍ han logrado retener a dos piezas importantes del equipo que quedó en la historia.

Además de haber concretado la compra definitiva de Julián Quiñones, ahora el equipo de Diego Martín Cocca se aseguró la permanencia de otro de los referentes del conjunto campeón: se trata de Luis 'Hueso' Reyes, quien se encontraba a préstamo con opción de compra procedente del Club América desde inicios del 2021.

 

De acuerdo a información de sitio de deportes Guadalajara, Duro de Marcar, la Academia hizo definitiva la opción de compra de este futbolista que ha sido fundamental para el esquema del entrenador. A partir de ahora, tendrá un vínculo hasta diciembre del 2023 con el club que lo vio nacer, es decir, por cuatro torneos más.

De momento, se desconoce el monto que pagó el Grupo Orlegi a los Azulcremas para obtener finalmente la carta del futbolista. De acuerdo al sitio Transfermarkt, su cotización actual de mercado es de 2.75 millones de dólares.

+ EN VIVO: EL MERCADO DE FICHAJES DE INVIERNO

En el Apertura 2021, el 'Hueso' disputó 16 de los 23 encuentros que jugó el equipo incluyendo la Liguilla. Fueron 1219 minutos en los que anotó un gol (nada menos que en la final de ida ante León), concedió tres asistencias, recibió tres amonestaciones y una tarjeta roja. Es considerado por los aficionados como uno de los principales valuartes de la consagración.