Monterrey intentó romper el mercado con la contratación de Germán Berterame, joven delantero argentino que brilló con Atlético de San Luis y tiene un claro futuro en Europa. Sin embargo, el jugador tiene sus objetivos muy acomodados y está haciendo lo imposible por encontrar un equipo en una de las mejores ligas del mundo (Atlético Madrid, su prioridad). De esta manera, los Regiomontanos tuvieron que buscar alternativas...

Desde un primer momento, la primera opción tras la negativa del cordobés fue Rodrigo Aguirre. El centrodelantero uruguayo de 27 años tuvo un Torneo Clausura 2022 de Liga MX sobresaliente: convirtió 10 tantos en 15 partidos, por lo que fue uno de los mejores en su puesto. Su futuro es una verdadera incógnita, por lo que Rayados se ha metido en la conversación y tiene todo para hacerse de sus servicios.

Las constantes lesiones de Rogelio Funes Mori y la irregularidad mostrada por Vincent Janssen han generado que la directiva de Monterrey tenga que salir a buscar otro atacante goleador. Si bien parece haber encontrado al ideal, la transferencia no será nada sencilla: deberá desembolsar una importante cantidad de dinero por su pase. ¿De cuánto sería la inversión? ¿Vale realmente la pena?

La ficha de Rodrigo Aguirre pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), y los mandamases de esta institución han demostrado que no son nada lentos para negociar. Mientras a Necaxa le piden 3 millones de dólares (jugó allí en condición de préstamo durante los últimos 18 meses), a Rayados le exigen una cifra mucho más alta de acuerdo a la información brindada por Miguel Arizpe en Mediotiempo.

Sabiendo que La Pandilla posee un poder adquisitivo mucho más alto y está desesperado por incorporar un delantero del gusto de Víctor Manuel Vucetich, pretenden unos 5.5 millones de dólares por el uruguayo. El jugador es la gran prioridad del club en estos momentos, por lo que es probable que lancen una oferta formal en los próximos días. De lo contrario, fracasarán como con Berterame...