El 2022 comenzó con mucha ilusión para Monterrey, por lo que sería su participación en el Mundial de Clubes. No obstante, el equipo quedó eliminado en la primera ronda de aquel certamen y decepcionó de gran manera a su afición. Javier Aguirre debió dejar su cargo y en su reemplazo, llegó Víctor Manuel Vucetich, quien insinuó buenas cosas en los primeros partidos pero luego no logró mantener la competitividad.

En definitiva, Monterrey no pasó la instancia de Repechaje en el Clausura 2022, pese a tener una de las plantillas más caras de la Liga MX. Sin duda, la baja por lesión de Rogelio Funes Mori fue importante, y los Rayados no encontraron en Vincent Janssen a su hombre gol. Por eso, a la espera de ver cómo regresa el delantero argentino, Rayados quiere cerrar la contratación de un atacante.

En principio, Germán Berterame fue la prioridad de Monterrey, pero las negociación se volvieron complicadas. Por eso, ahora avanzaron por otro delantero de la Liga MX, Rodrigo Aguirre, quien se desempeña en Necaxa. El uruguayo de 27 años estuvo a solo dos goles de igualar a André-Pierre Gignac como máximo goleador del Clausura 2022.

Aguirre también marcó en el Repechaje ante Cruz Azul. Créditos: Imago7

Aguirre también marcó en el Repechaje ante Cruz Azul. Créditos: Imago7

El francés de Tigres UANL terminó con 11 gritos, mientras que Rodrigo Aguirre lo hizo con nueve, al igual que Nicolás Ibáñez. Lo curioso, es que de esa cantidad, Aguirre destacó por su capacidad para firmar dobletes: hizo tres para alcanzar seis de esos nueve goles. Aguirre marcó por duplicado ante Santos Laguna, Pumas y San Luis.

La situación contractual

Rodrigo Aguirre finaliza su préstamo con Necaxa, club que aún no ha hecho uso de la opción de compra. El uruguayo debería regresar a Liga de Quito, donde tiene contrato hasta diciembre. Mientras los ecuatorianos piden tres millones de dólares, Monterrey podría enviar una oferta en las próximas horas para no esperar hasta el 1 de enero de 2023.