A pocos días del inicio del Torneo Clausura 2022, los equipos de la Liga MX realizan sus últimos movimientos del mercado de fichajes local, sabiendo que tendrán un lapso más para las negociaciones internacionales. En este sentido, Atlas es uno de los equipos que casi no ha tenido movimientos, a excepción de asegurarse la compra de dos futbolistas fundamentales que se encontraban a préstamo.

Después de concretar la opción de compra de Julián Quiñones, los Rojinegros también pudieron concretar la compra de Luis 'Hueso' Reyes, quién se encontraba cedido del América. Y en vistas a depurar la plantilla y poder darle minutos a los elementos propios para cotizarlos, el equipo tapatío le daría salida a uno de sus canteranos, quien fue parte del plantel campeón del Grita México Apertura 2021.

 

De acuerdo al sitio de deportes de Jalisco TV, Duro de Marcar, Brayton Vázquez causará baja en los Zorros por falta de participación y saldría hacia la Argentina cedido a préstamo. "¡BAJA DE ATLAS! Brayton Vázquez saldrá en calidad de préstamo a falta de minutos. Argentina es una de las opciones para su futuro", escribieron en su Twitter.

De acuerdo a diversos reportes de medios partidarios argentinos, el defensa de 23 años podría ser prestado a Colón de Santa Fe, quien en el año que acaba de finalizar fuera campeón de la Copa Liga Profesional. En el último Apertura 2021, Diego Martín Cocca no le dio tiempo en cancha en ninguno de los encuentros.

¿El segundo mexicano en Argentina?

Cabe recordar que, en caso de que se concrete la salida de Brayton Vázquez hacia aquel país, sería el segundo elemento azteca en la liga local de Argentina. Y es que el nacido en San Luis Potosí, Luca Martínez Dupuy, desde finales del 2020 que juega en la primera división de Rosario Central, club en el que ya se ha destacado en varias oportunidades.