El papel de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2022 de Liga MX dejó muchísimo que desear: el conjunto verdiblanco finalizó decimocuarto, perdió más de lo que ganó y ni siquiera pudo clasificarse al Repechaje. No solo eso: también fracasó en la Concacaf Champions League, por lo que se quedó sin Director Técnico (Pedro Caixinha) a mitad de temporada. Ahora, con el mercado de pases a la vista, se esperan grandes movimientos en su plantel.

Los Guerreros necesitan de una reestructuración en su plantilla para poder volver a ser competitivos como en el 2021. Primero, sin embargo, la directiva decidió comunicar quién será el entrenador del primer equipo para el próximo semestre: ante todo pronóstico, Eduardo Fentanes mantendrá su cargo y dejará de ser interino. Y sin perder tiempo, ya comenzó parte de la limpia...

A través de sus redes sociales, el club de Torreón reveló  su primera baja de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX: Ulises Rivas. "Les informamos que el mediocampista Ulises Rivas decidió no renovar su vínculo contractual con el Club, y de esta forma concluyó su ciclo como jugador de Santos Laguna. Rivas, quien tuvo un proceso completo en las divisiones inferiores verdiblancas, debutó en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2015", se puede leer en el comunicado.

De esta manera, Santos Laguna pierde a un canterano que verdaderamente siente los colores pero no había tenido mucho protagonismo en la reciente temporada. De hecho, solo fue titular en 5 partidos a lo largo de los últimos dos torneos, además de que no tuvo minutos en la última Liguilla disputada por el club. El mediocampista central de 26 años, entonces, ya es agente libre y busca nuevo destino.

Futbol de estufa de Santos Laguna

Ulises Rivas es la primera y única baja de los de Torreón por el momento; mientras que no poseen altas confirmadas. Ricardo Cadena y Fernando Gorriarán forman parte de las renovaciones: el técnico fue confirmado para el Apertura 2022; mientras que el mediocampista extendió su vínculo hasta 2026. En cuanto a rumores, tenemos a Ignacio Jeraldino en la órbita del Colo Colo.