En el día de ayer, Santos Laguna pasó un papelón luego de haber quedado eliminado ante Montreal tras caer, por 3-1 en el global, por los octavos de final de la Concachampions. Tras la durísima eliminación, el conjunto Lagunero tomó la decisión drástica de cesar a Pedro Caixinha por los malos resultados que viene teniendo al frente del equipo. 

Es durísimo el momento que vive el conjunto Guerrero ya que siempre estuvo a la altura de las circunstancias, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, bajo el mando del portugués el conjunto santista se encuentra último en el Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con a penas dos puntos de 18 posibles y tras haber anotado seis goles

Por otra parte, la gota que rebalsó el vaso fue la eliminación en Concachampions tras ser goleado ante Montreal por 3-0 en Canadá. Debido a esto, la directiva de Santos Laguna informó, con un duro comunicado, que decidió cesar a su entrenador tras analizar el desempeño deportivo de los últimos partidos. 

“Tras realizar el análisis correspondiente del desempeño y resultados deportivos al momento, el Comité Deportivo de Santos Laguna decidió culminar el ciclo de Pedro Caixinha y su Cuerpo Técnico al frente del Primer Equipo”, expresaron los Laguneros en un escueto comunicado. A su vez, en el mismo, no se explica quién será el próximo entrenador de los Guerreros. 

¿Cuándo vuelve a jugar Santos Laguna?

Tras la eliminación en la Concachampions, Santos Laguna se vuelve a presentar el próximo domingo ante Cruz Azul en el Estadio Corona a las 19:00. Como decíamos, los Guerreros se encuentran últimos con tan solo dos unidades, mientras que la Máquina llegará a este partido tercero y con 13 puntos.