Boca Juniors vivió momentos tensos en las últimas semanas. No solamente porque su archirrival, River Plate, se consagró campeón de la Liga Profesional sino también porque su clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América se vio peligrada. Como si esto fuera poco, tres elementos de su plantel fueron noticia en la previa del partido contra Independiente por antiprofesionales.

Hablamos de Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Edwin Cardona. Sí, leyeron bien: el elemento con pasado en clubes de México como Rayados de Monterrey, Pachuca y Xolos fue apuntado por los medios de comunicación por haber perjudicado directamente a sus compañeros con una actitud reprochable.

¿Qué pasó con los jugadores de Boca Juniors?

En la antesala del juego contra el Rojo, Sebastián Battaglia le entregó a sus dirigidos la oportunidad de descansar un día antes de la concentración. Y ahí fue cuando todo se descarriló: el defensor peruano y los futbolistas colombianos llegaron con una supuesta intoxicación a la práctica, demostrando que no se comprometieron con los objetivos grupales y estuvieron festejando la noche previa al entrenamiento.

Sería el final de Edwin Cardona en Argentina

En base a esta situación, la directiva del Xeneize encabezada por Juan Román Riquelme tomó la decisión de no hacer uso de la opción de compra que mantenía con Tijuana. Es decir que, una vez que termine el campeonato a finales del 2021, el centrocampista ofensivo deberá reportar en la Liga MX con Xolos.