Carlos Salcedo tiene todo acordado para continuar su carrera deportiva en Toronto FC, equipo de la Major League Soccer, por lo que Tigres UANL le ha estado buscando reemplazante desde las últimas semanas. El gran apuntado fue Igor Lichnovsky, quien ya conoce la Liga MX de su paso por Necaxa y Cruz Azul entre julio del 2017 y octubre del 2020. La directiva Felina ha logrado su objetivo y lo tiene amarrado para disputar el Torneo Clausura 2022.

Hace instantes, lo que se rumoreaba se hizo oficial: Al-Shabbab FC informó a través de sus redes sociales la salida del zaguero central chileno de 27 años. "La Junta Directiva del Club Al-Shabab aprobó la oferta presentada por el club mexicano Tigres para adquirir el contrato del jugador Igor Lichnosvky durante el periodo actual de inscripción. El Club ha acordado vender su ficha", se puede leer en el comunicado. 

El equipo que milita en la primera división de Arabia Saudita había comprado la carta del defensa a fines del 2020, a cambio de unos 2.5 millones de euros. Desde entonces, disputó 41 partidos oficiales: marcó 3 goles, repartió 2 asistencias, recibió 2 tarjetas rojas y no conquistó ningún título. Para sorpresa de los fanáticos de La Máquina, a quienes los "abandonó" en medio de un campeonato a pesar de mostrarse muy comprometido con el proyecto futbolístico, lo volverán a ver en México.

Aún se desconoce la cifra en la que Tigres UANL compró a Igor Lichnovsky, pero lo que sí se sabe es el altísimo salario que poseía en su antiguo club. El chileno percibía unos 467 mil pesos mexicanos por semana (más de 24 millones anuales), por lo que la directiva tuvo que hacer un esfuerzo económico para tentarlo. A pesar de que ya cerraron su llegada, los Regiomontanos apuntarían a fichar otro zaguero central en los próximos días.

Los números de Igor Lichnovsky en Liga MX

Igor Lichnovsky defendió la playera de Necaxa entre julio del 2017 y junio del 2018, y la de Cruz Azul entre julio del 2018 y octubre del 2020. Disputó un total de 113 partidos entre ambos equipos: marcó 2 goles y recibió 34 tarjetas amarillas. Ganó la Copa MX Clausura 2018 con los Rayos; la Copa MX Apertura 2018 y la Supercopa de México 2019 con La Máquina.