La jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX, tendrá uno de sus duelos más entretenidos en el encuentro que protagonizarán Puebla y Chivas de Guadalajara. El Rebaño, a cargo de Veljko Paunovic, ha tenido su mejor comienzo en los últimos años, pero se mide ante un rival que le trae malos recuerdos.
La Franja también luce envalentonada después de su victoria frente a los Pumas de la UNAM, por lo que confían en frenar el impulso de Chivas.Una de sus figuras, Federico Mancuello, no quiere que le resten chances al Puebla: “Antes del partido de Pumas hablaban que el equipo hacía dos años que no ganaba como visitante y salimos al campo y creo que demostramos tranquilidad a la hora de tomar decisiones”.
Asimismo, el mediocampista argentino sacó la cara por Puebla y recordó las recientes elimianciones al Rebaño: “Debemos conseguir la victoria para acercarnos al lote de arriba, esa es nuestra meta. También venimos con una confianza grande porque en los últimos dos repechajes hemos pasado nosotros y los hemos dejado afuera, son partidos decisivos”, recordó.
Mancuello recordó las eliminaciones de Puebla a Chivas (Imago7)
Mancuello reconoce que las Chivas “vienen en alza, con mucha confianza”, pero espera que Puebla le de una victoria a su afición: “Nosotros sabemos que en casa nos tenemos que hacer fuertes, vamos a jugar frente a nuestra afición, nos debemos a ellos. Ellos necesitan la victoria para seguir en el lote de arriba y la importancia de los tres puntos para nosotros es evitar la derrota para volver a acercarnos a esos puestos que estábamos acostumbrados a estar”, explicó el zurdo de 33 años.
Empezar ganando puede ser clave
“Los detalles van a ser claves, ellos han tenido regularidad en el campeonato y eso viene de la mano con iniciar los partidos ganando. Sabemos que es un equipo de jerarquía de calidad y nos va a demandar niveles altos de exigencia y concentración pero estamos confiados en que se puede hacer un gran partido, que podemos sacar los tres puntos y regalárselos a nuestra afición”, insistió Mancuello de cara al duelo de este sábado.