El mercado de pases del Torneo Apertura 2022 se ha caracterizado por la importante cantidad de mexicanos que se marcharon a Europa, siendo Santiago Giménez y Jorge Sánchez los casos más recientes. Sin embargo, la Liga MX todavía cuenta con varios talentos de exportación y André-Pierre Gignac tiene claro quién podría ser el próximo en irse al Viejo Continente.

El delantero habló sobre varios temas relacionados al futbol mexicano y destacó el nombre de Sebastián Córdova, su compañero de equipo en Tigres. El mediocampista ha sido una pieza muy importante en el esquema de Miguel Herrera y según el propio Gignac, solo tiene que mantener el nivel en la Liga MX para dar el alto a Europa en un plazo relativamente corto.

Yo te digo que el próximo año Córdova se va a Europa, el primer torneo fue su adaptación y ahora ya en este segundo torneo está jugando muy bien, si este año hace lo que tiene que hacer el próximo año se va a Europa”, expresó el goleador de los Felinos en Tirando Bola, con Héctor Moreno y el comediante Franco Escamilla. 

Vale destacar que Gignac y Córdova han hecho una buena dupla en este arranque de temporada, siendo dos de los más destacados en la ofensiva de Tigres. Ambos han construido ocasiones muy interesantes en los últimos metros, como el gol del mediocampista contra Cruz Azul o la anotación del francés en la victoria ante Atlas.

¿Qué dice Miguel Herrera?

El Piojo se ha pronunciado en varias oportunidades sobre el tema Córdova. El timonel de los Felinos reconoce la calidad del mediocampista, pero asegura que el club no compra jugadores con la intención de venderlos más caros. "La idea es que se queden, que jueguen aquí, que Tigres sea un equipo fuerte. Dependerá de cada muchacho, como se muevan, el seguimiento que le dé algún club extranjero para emigrar".