Aunque pueda ser discutido por diferentes razones ajenas al futbol, Carlos Peña dejó su marca en la Liga MX. No solamente consiguió títulos vistiendo la playera de León sino que también lo logró durante su estadía en las instituciones de Chivas de Guadalajara y Necaxa. Como si esto fuera poco, a sus 31 años y tras haber sumado experiencia en Europa, el jugador nacido en Tamaulipas empezó a pisar con firmeza en el continente centroamericano: se coronó campeón del Clausura 2021 de El Salvador con FAS.

El centrocampista mexicano dejó su huella ayudando a los Tigres a cortar una racha de más de 11 temporadas sin festejar un título pero analizó una oferta que lo llevó a cambiar de rumbo. Y es que, a partir del siguiente semestre, defenderá los colores de Antigua GFC de Guatemala.¿Por qué priorizó un nuevo desafío antes de la comodidad y por qué aún no lo estamos viendo buscando una revancha en el torneo azteca? Todo eso, y mucho más, en una entrevista exclusiva que le brindó a Bolavip México...

 

¿POR QUÉ GUATEMALA Y NO MÉXICO?

"Se dio por mi representante, Manuel Urenda. Me hizo saber que había interés del Antigua GFC y soy una persona a la que le gustan los retos y por qué no experimentar en el futbol guatemalteco. Se dio todo muy bien, fluyó todo con exactitud y ahora andaremos por aquel país. Me gusta siempre conquistar todos los objetivos que me propongo porque si ya no me motivara salir campeón, o estar en buen nivel, creo que ya me hubiera quedado a vivir en León. Me gusta seguir jugando este hermoso deporte, por eso salí a los 13 años de mi casa", expresó el tamaulipeco mientras todavía disfruta de sus días de vacaciones.

Gullit Peña durante su paso por León (Imago 7)

Gullit Peña durante su paso por León (Imago 7)

Después de una rápida y silenciosa negociación, los Aguacateros lograron hacerse de los servicios de Gullit Peña y podrán disfrutarlo durante un año, según el contrato que firmaron recientemente. Existieron otras ofertas, pero el futbolista dio detalles de cómo se dieron las pláticas: "Hubo otras opciones, sí. Hubo acercamientos de otros clubes pero no se concretaron. Me encantó cómo se habló con el cuerpo técnico, el presidente y toda la junta de dirigentes. Estoy contento por haber firmado con esta gran institución".

¿FUTURO EN EL CAMPEONATO AZTECA?

"Sí, claro, ¿por qué no? Me gustaría volver a la Liga MX. No estoy cerrado a ninguna puerta del mundo del futbol. Ahorita mi mente está enfocada en Antigua GFC, pero sabemos cómo es esto. Con FAS tenía contrato hasta diciembre y mira ahorita", reveló el volante ofensivo en la entrevista exclusiva con Bolavip México. Aunque dejó en claro que analizará propuestas de todo tipo, a lo largo y anoche del planeta tierra: "Ahora me toca defender esta playera, ya después viene un equipo de Turquía o China y lo valoraremos".

¿GULLIT PEÑA ESTÁ VETADO EN MÉXICO?

Pachuca, León, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos y Veracruzano. Todos ellos le abrieron las puertas en algún momento de su carrera profesional pero, ¿por qué ahora está alejado de su país de origen? Al ser consultado por el 'castigo' de las críticas respondió: "Hay dirigentes que ven el lado futbolístico, que es lo que importa, y obviamente hay otros que no confían en mí por todo lo que ha salido. Yo no me escondo a eso, a veces no somos perfectos, todos hemos cometido errores".

 

"Es fácil apuntar y señalar. Es fácil esconderse atrás de un celular y hablar de todo, o hacerlo sin evidencia. Muchísima gente me dice a mí sobre el alcohol, en las redes sociales, pero nunca han visto una foto o un video mío tomando una bebida. Hay que ser realistas. También he tenido bajones futbolísticos. No generalizo, hay muy buenos comentaristas y reporteros que hacen su trabajo, pero a veces se olvidan que nuestro deporte es el futbol y se interesan más en la vida privada que en la de ellos mismos. Es parte y estoy tranquilo, tengo a mis seres queridos y soy un privilegiado de tener esta vida", agregó Gullit Peña, durante la entrevista exclusiva con Bolavip México, enfocándose en el poder del Internet y la prensa.