El Clásico Nacional es uno de los eventos deportivos más interesantes de la temporada. Sin embargo, este tiene la particularidad de que ambos conjuntos se encuentran en un gran momento futbolístico. Si bien es cierto que Chivas fue derrotado en la última fecha contra Puebla, han mostrado un buen rendimiento durante el torneo. Por su parte, América viene de vencer a Tigres en 'El Volcán'.

Aún así, lo cierto es que este partido es muy especial y poco importa lo que sucedió anteriormente, ya que los futbolistas viven este duelo de una forma especial. Henry Martín comentó en conferencia que la semana previa se vive diferente, mientras que Víctor Guzmán expresó que estos encuentros se tienen que ganar. Curiosamente, los capitanes son los máximos goleadores de sus equipos.

Los goles de Henry Martín y de Pocho Guzmán

Está claro que no es una comparación justa, debido a que el 'Bomba' es un delantero centro que está constantemente abastecido por su equipo. En cambio, Víctor Guzmán tiene la tarea de ser el motor futbolístico en Chivas, aunque pisa bastante el área. Lo concreto es que los dos jugadores siempre muestran un rendimiento superlativo en este duelo particular.

Henry Martín está teniendo una temporada impresionante debido a que ha logrado convertir 10 goles en 11 partidos, convirtiéndose en el goleador del campeonato. El atacante de 30 años está en el mejor momento de su carrera y lo demuestra cada vez que sale al campo. Sin dudas será la mayor amenaza de América.

Créditos: Imago 7 / Especial

Créditos: Imago 7 / Especial

Víctor Guzmán también se encuentra en un momento espectacular, ya que es la pieza clave para el estilo de juego que propuso Veljko Paunović. Aún así, también ha tenido la habilidad para convertir 5 goles en lo que va del torneo, siendo el mayor goleador de Chivas. Más allá de que claramente no es un goleador, su gran pegada está siendo un arma letal para el equipo del serbio.