En 2014, Inés Sainz, periodista de deportes de TV Azteca, estuvo a punto de incursionar como dueña de un equipo de la Liga MX, específicamente de los Gallos Blancos del Querétaro. La situación no se concretó por una controversia que se suscitó con Olegario Vázquez Aldir, empresario de Imagen Televisión.

"Los Gallos fue un intento fallido de hacerme de un equipo de futbol, se lo quedó al final Grupo Imagen, pero fue una aventura; resulta que siendo yo queretana me tocó conocer en ese momento a Amado Yáñez de Oceanografía (anterior dueño del Querétaro), y, como nosotros hacemos negocios aparte del deporte, Me dijo 'qué tal si me haces una auditoria interna del equipo porque siento que me están robando'. Estábamos haciendo la auditoria y empezamos a sacar mil temas turbios, pero teníamos una lectura perfecta del equipo", recordó Inés Sainz en entrevista con Adela Micha.

Cuando iba a ser presentada la auditoría, Amado Yáñez fue detenido, entonces el Querétaro pasó a ser administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). "Entonces, mi marido -Héctor Rojano- de curioso dice: 'oye, ¿por qué no vas y preguntas cuánto quiere el SAE por el equipo?' Nosotros sabíamos cuánto valía realmente porque habíamos hecho toda la auditoría, sabíamos que su plantilla estaba sobre los 25 millones de dólares y la franquicia natural del futbol te cuesta otros 10 millones, entonces hicimos cuentas.

Olegario Vázquez compró al Querétaro

Inés Sáinz y su esposo calcularon que el Querétaro "podía valer 45 millones de dólares, pero vamos con el SAE y quería 12 millones. Yo dije 'no sé de dónde, pero tengo que conseguirlos'". La periodista le propuso transmitir al equipo a Ricardo Salinas Pliego, pero el propietario de TV Azteca, no quiso, Inés pidió autorización para ofrecérselo a Imagen que acababa de estrenar televisora.

"Inocente de mí que ahí voy y abro los números", entonces Olegario Vázquez, con un músculo económico más poderoso, se adelantó y terminó por adquirir al Querétaro. "Al final dije para qué me peleo, incluso les hice el plan deportivo del primer año, me creerás que lo siguieron al pie de la letra y me siento orgullosa porque llegaron a la final por primera vez en su historia", en el torneo Clausura 2015.

Inés Sáinz con la mascota y Claudio Suárez (foto: Imago7).

Inés Sáinz con la mascota y Claudio Suárez (foto: Imago7).