Si bien los Diablos Rojos del Toluca jugarán ante los Tuzos del Pachuca la Final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX el tema de la eliminación de las Águilas del América en las Semifinales sigue vigente, sobre todo dos situaciones que se presentaron en el dramático desenlace.

Uno de los momentos que siguen siendo tema de conversación de la eliminatoria entre América y Toluca fue el gol anulado a Henry Martín ya en tiempo de compensación por fuera de lugar y el otro fue la molestia y el conato de bronca del defensor americanista Emilio Lara.

Al final del partido, Emilio Lara terminó sumamente molesto con ánimos de pelar y no sólo por la eliminación de las Águilas del América sino porque los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, específicamente el defensa colombiano Andrés Mosquera se burlaron del joven defensor.

Al respecto, Haret Ortega, defensa del Toluca y exjugador del América, autor de un gol para los Diablos Rojos en el partido de ida de las Semifinales, explicó en un video qué pasó al final del juego de vuelta; cuando le pidieron que explicara la bronca con Lara, el zaguero escarlata respondió: "Pues nada, hermano, le sacamos la lengua como él se la sacó a (Luis) Quiñones, y ya, no hubo más".

Henry Martín y Emilio Lara a Qatar 2022

Mientras Haret Ortega y el Toluca disputarán contra el Pachuca la final del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los jugadores del América Henry Martín y Emilio Lara estarán con la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, uno como parte de la lista de 26 jugadores y otro como sparring.