En la última jornada, Chivas sufrió una dura derrota frente a Puebla por 1 a 0 y el equipo dejó una imagen bastante preocupante. Si bien habían tenido un rendimiento regular en todo el torneo, no lograron mostrar su nivel en dicho encuentro. Aún así, los dirigidos por Veljko Paunović se encuentran focalizados en el duelo frente a América.

Está claro que los clásicos son muy importantes, ya que marcan el camino de los equipos para el resto de la temporada. Más allá de que este cruce es clave para el desarrollo del Clausura 2023, tiene un valor más allá de la tabla de posiciones. Es por esa razón que el Rebaño Sagrado ya se encuentra focalizado en su objetivo; quedarse con el Clásico Nacional.

La contundente declaración de Víctor Guzmán

"Como todo, los Clásicos se tienen que ganar. Se juega diferente. Todos los partidos se tendrían que jugar así, pues todos te dan tres puntos, pero me tocó jugar en la 20, en la 17 y sí sabe diferente. La preparación es al doble, si ganas se festeja al doble. Para eso nos preparamos, para obtener la victoria. Los Clásicos se tienen que ganar sí o sí", expresó el capitán de Chivas.

Además, el mediocampista agregó: "Pienso que se paraliza México cuando hay un Clásico, todo es Clásico, sea en el estadio, en un restaurante, en un bar, se paraliza México cuando es el Clásico. Al final de cuentas, el futbol se tiene que disfrutar, con responsabilidad y obligaciones. Salir a ganar, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que ganar".

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo concreto es que América dio un paso hacia adelante en la última fecha venciendo a Tigres por 2 a 0, pero ha demostrado varias falencias a lo largo del campeonato. Por lo tanto, la estrategia de Paunović será esencial para que Chivas pueda sacar una ventaja. No hay dudas que ganar el clásico en casa significaría un envión anímico tremendo.